viernes, 11 de enero de 2008

El turno de la Ducati Desmosedici GP8

















Claudio Domenicali explica los detalles técnicos de la nueva Desmosedici
El protagonismo de la segunda jornada del Wrooom ’08 fue para la nueva Ducati Desmosedici GP8, la moto que esta temporada portará el dorsal número 1 en su carenado. En la fábrica de Borgo Panigale han evolucionado lo justo afinar los pocos puntos débiles que tubo la moto en 2007.




El Gerente de Ducati Corse y Director General de Producto de Ducati, Claudio Domenicali ha comparecido en rueda de prensa, en la estación invernal de Madonna di Campiglio, para presentar la nueva arma de Ducati de cara a la temporada 2008: la renovada Desmosedici GP8. Antes de entrar en los detalles técnicos, Domenicali agradeció a todo el equipo el excelente trabajo de la temporada 2007, que coronó por primera vez en la historia a la marca boloñesa como campeona del mundo de MotoGP. Para el responsable del equipo, la combinación entre piloto, moto y neumático ha sido la clave, sin desmerecer en absoluto el excelente trabajo de Casey Stoner, que en su opinión, “ha sabido interpretar a la perfección una moto, la GP7, que ha nacido con éxito, manteniendo durante la temporada un buen nivel de competitividad y una excelente fiabilidad.” Una vez hecho los agradecimientos, Domenicali se centró la nueva Ducati GP8, una evolución lógica de la moto de 2007, en la que se han tocado los pocos puntos débiles desde la parte ciclo, como por ejemplo un chasis más ligero, hasta el motor, aumentando las prestaciones. Claudio Domenicali: “Hemos trabajado en todas las áreas: en la parte ciclo, el nuevo chasis es más ligero y optimiza la rigidez en torsión y flexión, para solucionar un problema, mínimo, de "chattering" que hemos tenido en alguna ocasión durante el año pasado. También presenta una diferente geometría de la suspensión trasera, para reducir el fenómeno del bombeo advertido en algunas pistas, en condiciones particulares.” Por cuánto al motor hemos trabajado sobre dos áreas: una concierne a las prestaciones y para ello hemos realizado una serie de modificaciones dirigidas a conseguir una reducción de rozamiento para conseguir un pequeño aumento de potencia en igualdad de consumo. La segunda concierne a la manejabilidad, es decir, la posibilidad de respuesta proporcionada del motor a la demanda del piloto. Hemos trabajado para conseguir sobre todo un motor más redondo a medio régimen, con más tirón sin perder potencia. Finalmente, en cuanto a la electrónica, hemos hecho algunas modificaciones de detalle de sensores para incrementar el nivel de fiabilidad y por lo tanto de seguridad.” “Uno de los motivos principales por los que nosotros estamos en las competiciones, es para desarrollar tecnología que podamos trasladar a las motos de serie para volverlas cada vez más seguras y divertidas, y la electrónica es una parte determinante en este sentido. Una prueba tangible de esto es la nueva 1098 R, que cuenta exactamente con el mismo sistema de control de tracción utilizado en la Ducati de competición, convirtiéndose en la primera moto del mundo dotada de un sistema capaz de conjugar seguridad y prestaciones.” Domenicale se reservó las últimas palabras para agradecer el esfuerzo de sus patrocinadores: Philips Morris, Shell, Alice, San Disk, Riello UPS, y anunciar la reciente llegada de un nuevo colaborador que ya os anunciamos en Motociclismo.es, el gigante italiano de la electricidad Enel.

La fuente utilizada ha sido MOTOCICLISMO.ES


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