miércoles, 19 de diciembre de 2007

Novedades en el reglamento del Mundial de Motociclismo


La GP Comission aprobó modificaciones en los reglamentos de MotoGP, 250 y 125



El reglamento técnico del Mundial de Motociclismo sufrirá algunas modificaciones de cara a la temporada 2008, según lo acordado en la última reunión de la GP Comission, en lo relativo a las categorías MotoGP, 250 y 125 cc. Los gestores del Mundial buscan medidas para reducir costes en MotoGP.


Los gestores del Mundial buscan nuevas medidas para reducir costes en MotoGP, y recientemente han aprobado diversas modificaciones en el reglamento técnico que hacen referencia fundamentalmente a la categoría de MotoGP.

Se limitan los entrenamientos de los fabricantes de neumáticos en MotoGP. Cada marca tendrá que designar un circuito de pruebas de Gran Premio, donde podrán entrenar con motos de MotoGP durante un máximo de cuatro días, y nunca con pilotos que compitan en el campeonato. Si hubiera necesidad, podrían disponer de dos días más, y al menos cuatro semanas antes de la fecha del Gran Premio.

También se establece que el cambio de moto en una carrera de MotoGP se debe realizar en el "pit lane", y si una vez hecho el cambio la moto se introduce en el «box», ésta no podrá volver a emplearse en la carrera.

Otra novedad importante es la definición de cómo debe ser la sección circular del cilindro y el pistón, que debe tener una diferencia inferior al 5 por ciento en la medida del diámetro tomada en dos puntos distintos, y de esta forma se evita conflictos sobre el uso de pistones ovales, que no se pueden emplear.


La fuente utilizada ha sido la revista MOTOCICLISMO.ES

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