miércoles, 5 de diciembre de 2007
Práctica 10 Edurne Gil
Autor: Edurne Gil Razquin egil.1@alumni.unav.es
Fecha: 05/12/2007
Título del weblog escogido: espacioDeportes.com Nos gusta el deporte
URL: http://espaciodeportes.com/
1. Identidad del autor
Es un blog grupal escrito por 13 autores, algunos de los cuales periodistas y
colaboradores en algunos medios: Julian Pérez Porto,Tony Waller o Christian, los otros son estudiantes o deportistas. Es un proyecto personal para hablar de actualidad deportiva pero también de anécdotas deportivas o épicos de la historia del
deporte. Se utiliza el alojamiento http://blogsfarm.com/ que es privado.
2.Diseño de la interfaz
El diseño puede resultar cargante ya que, a parte de los post, tiene una gran lista de otras categorías, archivos, comentaristas mas activos, enlaces... Pero esta bien organizado, de manera que podemos encontrar fácilmente lo que queremos.
3.Contenido editorial
El blog es sobre deportes en general por lo que se incluiría en ese género. Es de carácter informativo-entretenimiento. Parece que la información está bien documentada y nos enlaza a noticias relaciones y a algunas de las fuentes utilizadas.
4.Antigüedad y frecuencia de actualización
Desde el 15 de agosto de 2007, la frecuencia de actualización es diaria con días incluso con 2 o 3 post. El blog parece que ahora tiene una linea más madura y una redacción más larga.
5.Política de enlaces
Si se incluyen enlaces en los post, hacia noticias relacionadas del mismo blog, hacia la web de las fuentes que han usado para documentarse y hacia otras webs o blogs que puedan servir para completar la información. El blog hace sus propios post, con su propia visión pero con la documentación e información sacada de otros sitios web.
6.Listado de blogs (blogroll)
Enlaza a blogs de su misma temática general (deportes) y a otros más específicos como fútbol o baloncesto. También tiene enlaces hacia una comunidad de blogs a la que pertenece que nada tienen que ver con deporte.
7.Enlaces de entrada (inbound links)
Hay 756 blogs que lo enlazan, algunos de ellos son de su comunidad que he comentado antes, los demás son todos relacionados con deportes.
8.Comentarios y debates
No es muy comentado pero si que hay comentaristas habituales, algunos posts si que han originado debate.
9. Análisis de la audiencia
Al ser un blog grupal, los comentaristas son los propios componentes del blog o de otros blogs relacionados con la temática, también comenta gente que nada tiene que ver con ese blog o que tan siquiera tiene un blog.
10.Publicidad
El blog tiene bastante publicidad como la de Google, Aprendemás o Chevrolet, pertenece a una empresa de blogs.
Cuando he elegido este blog pensaba que tenía más nivel, y aunque la actualización es diaria, los contendios están contrastados, cita fuentes y enlaces y es linkeado por muchos blogs, me parece que no tiene tanta calidad como pensaba ya que los comentarios no son abundantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario